Reciclar botellas de plástico es positivo para la conservación del medioambiente. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta.

El PET puede ser reciclado dando lugar al material conocido como RPET, lamentablemente el RPET no puede emplearse para producir envases para la industria alimenticia debido a que las temperaturas implicadas en el proceso no son lo suficientemente altas como para asegurar la esterilización del producto.

Sin embargo, es un excelente material para la elaboración de artículos que no tendrán contacto directo con alimentos o medicamentos, como por ejemplo: juguetes, materia prima para la industria textil, bolsas, entre otros.

En El Salvador la industria del plástico es una de las más dinámicas de la región, según el MARN en los últimos cinco años, 1 mil 193 toneladas de plático se han reciclado gracias al Programa Nacional de Recuperación y Reciclaje de Plásticos.

Como empresa, VidaPlast está comprometida con la responsabilidad medioambiental y fomentamos el aprovechamiento máximo de todos los residuos generados en la producción. En nuestra empresa todos los desachos de la producción son clasificados y reciclados según su origen para minimizar el impacto en el medio ambiente.